Get Adobe Flash player
rayo de sol jlb3041-1
 
 
Un domingo de marzo del año 1936, Rubén González, de 40 años, pasea con su hijo Luis de la mano. Luis, de cuatro años, a través de la rendija que queda libre entre el pasamontañas y la bufanda de lana, ve en su padre a un ser superior. Alguien que lo puede y lo sabe todo. Se siente orgulloso de él.
Mientras caminan, van observando la vida y hablan de ella. Se sientan en un banco caldeado por el sol. Luis ignora que está a punto de comenzar una guerra en España.

–Hijo–comienza a decir Rubén, mientras coge a Luis de la mano. –Se acercan tiempos difíciles y es posible que pasen cosas horribles. Nuestra vida va a cambiar y será mucho más complicada que hasta ahora. El destino va a dar un giro a las cosas, pero te puedo asegurar que, pase lo que pase, intentaré estar siempre a tu lado.

Luis, que no entiende muy bien las palabras que acaba de escuchar, no acierta a decir nada. Simplemente observa su cara reflejada en los húmedos ojos de su padre.
 
Se levantan y reanudan el paseo por el parque.

Por cada paso que da Rubén, Luis, que es muy niño, tiene que dar dos.

Un domingo de marzo del año 1976, Luis González, de 44 años, pasea con su padre Rubén cogido del brazo. Rubén, de 80 años, a través de la rendija que queda libre entre el sombrero y la bufanda de lana, ve en su hijo a un ser superior. Alguien que lo puede y lo sabe todo. Se siente orgulloso de él.
Mientras caminan, van observando la vida y hablan de ella. Se sientan en un banco caldeado por el sol. Rubén ignora que acaba de ser diagnosticado de la enfermedad de Alzheimer.

–Papá– comienza a decir Luis, mientras coge a su padre de la mano. –Se acercan tiempos difíciles y es posible que pasen cosas horribles. Nuestra vida va a cambiar y será mucho más complicada que hasta ahora. El destino va a dar un giro a las cosas, pero te puedo a segurar que, pase lo que pase, intentaré estar siempre a tu lado.

Rubén, que no entiende muy bien las palabras que acaba de escuchar, no acierta a decir nada. Simplemente observa su cara reflejada en los húmedos ojos de su hijo.
Se levantan y reanudan el paseo por el parque.

Por cada paso que da Luis, Rubén, que es muy anciano, tiene que dar dos.

FIN
 
* Texto participante en el I Concurso de Relato Breve "Villa de Sabiote"
{fcomment}
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Warning: Parameter 2 to modChrome_artvmenu() expected to be a reference, value given in /web/htdocs/www.ubedaporlacultura.es/home/templates/javi5/html/modules.php on line 39

Warning: Parameter 3 to modChrome_artvmenu() expected to be a reference, value given in /web/htdocs/www.ubedaporlacultura.es/home/templates/javi5/html/modules.php on line 39

Warning: Parameter 2 to modChrome_artblock() expected to be a reference, value given in /web/htdocs/www.ubedaporlacultura.es/home/templates/javi5/html/modules.php on line 39

Warning: Parameter 3 to modChrome_artblock() expected to be a reference, value given in /web/htdocs/www.ubedaporlacultura.es/home/templates/javi5/html/modules.php on line 39